El crudo relato de camarógrafo de TVN: contó detalles del ataque sufrido

El crudo relato de camarógrafo de TVN: contó detalles del ataque sufrido

06 Abril 2021
Profesional presentó acciones legales por traumático episodio que sufrió junto al periodista Iván Núñez.
Chile >
authenticated user
El crudo relato de camarógrafo de TVN: contó detalles del ataque sufrido.

El Juzgado de Garantía de Cañete declaró admisible la querella por homicidio calificado interpuesta por Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN.

Así lo consignó Página 7, medio que recordó que el profesional sufrió la explosión ocular y perdió uno de sus ojos; producto de un ataque balístico sufrido junto al periodista Iván Núñez. El violento hecho ocurrió en Tirúa.

Producto del traumático episodio el camarógrafo, al igual que Núñez, presentó una acción legal, la cual busca establecer que los sucesos son constitutivos del delito de ‘homicidio calificado en grado de frustrado’.

Según consignó biobiochile.cl, la falta de algunos documentos había demorado la admisibilidad de las acciones legales presentadas por los afectados.

QUERELLA

Es preciso señalar que en la querella, el trabajador de TVN, Esteban Sánchez, relató lo que sufrió el pasado 27 de marzo. “Uno de los disparos me dio en el rostro y sentí gran dolor. Pensé que podía provocarme la muerte, pues sangraba mucho”, indicó el camarógrafo en el documento.

Además, indicó que recibió tres impactos de bala en su brazo derecho, “uno de ellos atravesó el brazo y luego ingresó por mi axila, saliendo por la zona torácica, provocando un neumotórax“.

“Otro proyectil rozó la parte superior de mi cabeza, dejándome una herida de 10 centímetros. Además de ello, un proyectil entró por mi pómulo y salió por mi frente, provocando el estallido de mi globo ocular, lo que me dejará secuelas de por vida“, acusó Sánchez.

Es preciso indicar que el Gobierno también presentó una querella por este caso.