El bautizazo: ceremonia evangélica en plena cuarentena termina con 78 detenidos

23 Enero 2021

Hechos se dieron en camino a Florida, cerca de Concepción. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, personal de la PDI detuvo a 78 personas que participaban de una ceremonia religiosa en las afueras de Concepción en plena cuarentena.

Los hechos se dieron en el camino a Florida, en las cercanías del puente 4, en un predio que funciona como camping. Tras una denuncia hecha por los vecinos, al lugar concurrieron personal de la Brigada de Investigación Criminal de Concepción, junto a detectives del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud Biobío.

Allí, las autoridades sorprendieron a 49 adultos y 29 menores de edad. De los 78 asistentes, 31 se encontraban participando de un bautizo evangélico. Los demás, compartían en el camping. Por lo anterior, la autoridad sanitaria cursó 2 sumarios: uno al pastor organizador de la ceremonia, y otro a la dueña del camping, dado que el terreno no tenía permiso para funcionar como camping.

"Lamentamos el hecho. Creemos que este tipo de cosas no ayudan en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena y, por lo tanto, hay que respetar las medidas sanitarias de forma urgente, porque los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas en la región del Biobío", dijo el seremi Héctor Muñoz.

El jefe de la Bicrim (s), subprefecto Moisés Medel, detalló que los 49 adultos fueron detenidos por infracción al artículo 318 del código penal y el destino de ellos va a ser determinado por el Ministerio Público.