El alumno más querido de la U. de Concepción deslumbra en el jardín [FOTOS]

El alumno más querido de la U. de Concepción deslumbra en el jardín [FOTOS]

04 Noviembre 2017

Se demora años en aparecer y está por un mes. Es el único de su tipo y se ubica al costado del tradicional arco de la casa de estudios.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Lleva más de cincuenta años en la facultad y aunque no se deja mostrar a menudo, cada cierto tiempo aparece para conocer a las nuevas generaciones.

Se trata de chagual, el alumno más querido de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Concepción. Se demora entre 3 y cinco años en florecer, y es todo un símbolo para estudiantes, egresados, profesores y funcionarios.

"Su ciclo floral es muy largo. Imagínese que para tener túbulo florar (tallo) es necesario que la hierba gaste mucha energía y en eso hay ejemplares que tardan 40 años", explicó Roberto Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales, a Las Últimas Noticias.

La planta tiene el nombre científico de Puya Alpestris, y se encuentra entra la Cuarta y Octava Región de Chile. La que está en el patio de la U. de Concepción habría sido traida en los cincuenta desde la zona de Coquimbo y es la única de su tipo en la casa de estudios.

El encanto de las flores lilas moviliza a ex alumnos que van a la casa de estudios solo para ver una vez más al querido Chagual.