Ejemplo digno de repetir: Consultorios habilitaron líneas telefónicas para atenciones de salud mental

Ejemplo digno de repetir: Consultorios habilitaron líneas telefónicas para atenciones de salud mental

08 Mayo 2020

Atención estará disponible de lunes a viernes.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como una manera de dar continuidad a los tratamientos de salud mental durante la pandemia del Coronavirus y orientar las consultas de los usuarios respecto a esta materia, los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Chiguayante, habilitaron una serie de líneas telefónicas para brindar atención psicosocial a los vecinos de la comuna.

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al bienestar y el cuidado de la salud mental de la población chiguayantina, quienes podrán acceder a consultas vía telefónica con psicólogos y trabajadores sociales.

Carola González, trabajadora social del Cesfam Leonera, nos señala que esta modalidad de trabajo les ha permitido estar más cerca de la comunidad y agrega que “nuestra misión como equipo de salud es ayudar a disminuir o prevenir las sintomatologías de las enfermedades que pueden afectar la salud mental de las personas, debido a la situación especial que estamos viviendo producto de esta alerta sanitaria”

“Esperamos que los usuarios puedan contactarnos a través de las líneas telefónicas para poder apoyarlos y brindarles una atención integral, en base a sus necesidades”, añadió la profesional.

Los horarios de atención son de lunes a jueves, desde las 08.00 a 16.30 horas y los viernes de 08.00 a 15.30 horas, en los siguientes fonos; +569 58417007 (Cesfam Chiguayante), +569 58045544 (Cesfam Pinares Dra., Eloísa Díaz Insunza) y al +569 56121428 (Cesfam Leonera).

 

Galería Imágenes

  • Ejemplo digno de repetir: Consultorios habilitaron líneas telefónicas para atenciones de salud mental