Ecologistas piden que costaneras se construyan sin rellenar el río Bío Bío

Ecologistas piden que costaneras se construyan sin rellenar el río Bío Bío

12 Abril 2013

Según el presidente del Partido Ecologista Verde de la región, Félix González, "sólo atrasaría el proyecto y sería un crimen ambiental".

Comunicado >
authenticated user

Ante el anuncio del Intendente del Bío Bío, Vícto Lobos, sobre la presentación de un nuevo proyecto de costanera, tanto por la rivera de Chiguayante, como por San Pedro de la Paz, el presidente del Partido Ecologista Verde de la región, Félix González, solicitó públicamente que se dé a conocer el trazado de ambos proyectos, ya que anteriormente el MOP había propuesto rellenar unas 100 hectáreas del lecho del río, con el objeto de venderlas a las inmobiliarias y financiar una pequeña parte del proyecto.

González reiteró que "rellenar el río es un despropósito, no ayuda al proyecto, todo lo contrario, lo demora y complica innecesariamente".

Asimismo, el ecologista señaló que "sería un crimen ambiental, Chile tendría que explicar a la opinión pública internacional la decisión absurda de rellenar un río para venderlo o para poner áreas verdes o lo que sea, los ríos no deben rellenarse, menos aún el Bío Bío que tarde o temprano tendrá otra crecida y vendrán las inundaciones".

Finalmente, llamó a las autoridades a "no retrasar innecesariamente este proyecto y hacerlo como todas las costaneras, por tierra firme y pronto, para resolver el problema de los tacos".