¿Dura condena?: Caso de brutal tortura y muerte de persona esquizofrénica en el Biobío

13 Abril 2017

Le fracturaron el cráneo, los brazos y las piernas. No conforme con ello lo arrastraron por un terreno lleno de piedras y vidrios.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Justicia se manifestó respecto al brutal crimen ocurrido en año 2015 en comuna de Cabrero, región del Biobío, el cual le costó la vida a una persona esquizofrénica. Esto, luego de una brutal golpiza realizada por dos personas -un adulto y un menor de edad- contra el afectado.

Por ello, según consigna Biobío, el tribunal oral en lo penal de Los Ángeles dictó sentencia condenatoria de cinco años y un día de prisión efectiva para el adulto que golpeó y mató a Bernardiño Briceño Valenzuela.

El condenado fue identificado como Juan Manuel Cuevas Sandoval.

Por su parte el menor de edad involucrado quedará a cargo del SENAME (libertad asistida por tres años).

MADRUGADA

De acuerdo a lo publicado por el portal noticioso, el hecho tuvo lugar la madrugada del 5 de septiembre del año 2015, frente al complejo deportivo Masisa.

Biobío detalló que "los detenidos se ensañaron con su víctima a tal punto de fracturarle el cráneo, brazos y piernas tras golpearlo en reiteradas ocasiones con pies y puños además de objetos contundentes y no conforme con ello, lo arrastraron hasta una zona donde habían restos de vidrios y piedras donde quedó tendido y agonizando".

A pesar de la asistencia médica, el afectado perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.