Dolor por muerte de Emita, la niña que viajó a España para tratarse tumor cerebral

Dolor por muerte de Emita, la niña que viajó a España para tratarse tumor cerebral

10 Mayo 2017

A pesar de que la familia reunió 40 millones de pesos para viajar, la pequeña no resistió.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Profundas muestras de dolor motivó en la comunidad de Los Ángeles (región del Biobío) la muerte de la pequeña Emita Bustamante, quien viajó a España junto a su familia, a objeto de tratarse un extraño tumor cerebral.

Cabe recordar que toda la comunidad angelina se había unido en una campaña que buscaba juntar dinero, con la finalidad de costear el traslado la niña de seis años al país europeo (finalmente la familia reunió 40 millones de pesos). Todo con la esperanza de poder salvar su vida, ya que presentaba un complicado cuadro de salud: padecía un glioma difuso tronco encefálico, tumor inoperable de mal pronóstico.

GRUPO DE FACEBOOK

Como la misma familia informó por el grupo de Facebook TODOS CON EMITA, la niña debió ser trasladada hasta Alemania, para posteriormente volver a Barcelona, España.

Finalmente en horas de la mañana de este miércoles 10 de mayo, una tía de Emita comunicó por redes sociales el sensible fallecimiento de la menor.

"Soy Pamela, tía de Emita, con mucho dolor, pero a la vez mucha tranquilidad les contamos que emita hace aproximadamente una hora ha fallecido. Se durmió acompañada de su familia, muy tranquila y como siempre llena de amor. El amor sigue después de la muerte y ella ayudará a otros niños donando parte del tejido del tumor para el estudio de esta enfermedad. No sabemos, como agradecer a tantas personas y sus muestras de amor, muchas gracias por todo", indicó la publicación de Facebook.

PUBLICACIÓN ANTERIOR

Otra post de la misma página subido ayer, revela el complicado estado de salud que estaba padeciendo la niña.

"Emita desde el jueves está internada en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, estaba con muy bajo peso, por lo que la idea era que se pudiese alimentar por sonda, para que estuviera en condiciones de viajar a Alemania a su tercera dosis de la vacuna, acompañada de su familia q llegaba el día lunes. Ella ha estado con algunos dolores de cabeza y obstruida para respirar. Ayer lunes desde Chile llegaron sus hermanos, si bien ella ya no está hablando, abrazó a sus hermanos y familiares q los acompañaron (...) Hoy no ha estado muy bien, sigue con fuertes dolores de cabeza, por lo que le están administrando morfina. El doctor hoy nos señaló que los dolores de cabeza es producto q el tumor aumentó, por lo que se seguirá solo con tratamientos paleativos. Seguimos rezando, para que nuestra princesa no sufra y que Dios nos ayude y nos de la fuerza que necesitamos para seguir luchando".

Según consigna Biobío, desde el Gobierno Regional del Biobío se confirmó la muerte de la pequeña.