Docente reparte material pedagógico a estudiantes sin internet: se moviliza en carreta

Docente reparte material pedagógico a estudiantes sin internet: se moviliza en carreta

30 Mayo 2020

Los alumnos viven en sectores en cerros de la Cordillera de la Costa. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una profesora de Educación General Básica se transporta en carreta para entregar material educativo a alumnos que no tienen acceso a internet y viven en sectores rurales alejados de la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

La pedagoga Inés María González es la directora de la escuela Poduco Alto, la cual funciona paralelamente como internado, ya que sus alumnos vivirían en lugares apartados y rurales en la provincia de Concepción.

“Tenemos que llegar en carreta para poder ver a sus familias, ver en las condiciones que están los alumnos, cuáles son sus necesidades y poder ahí apoyarlos para que ellos puedan entender”, indicó González a Radio Cooperativa.

La docente agregó que los aprendizajes de los estudiantes son dificultados, debido a que la mayoría vive con adultos mayores que no saben leer ni escribir y no tiene conectividad para telefonía e internet. “Viven en un aislamiento sociocultural muy grande y lo único que les aporta y puede favorecer el desarrollo de su vida es la escuela", señaló.

Asimismo, la encargada de la escuela se traslada a través de carreta, la cual no siempre está disponible. “Por ese motivo, nosotros los profesores tenemos que caminar kilómetros para llegar a sus hogares, cuando no tenemos la carreta tenemos que caminar", finalizó.