Diuto: Vecinos esperan con ansias proyecto de agua potable

Diuto: Vecinos esperan con ansias proyecto de agua potable

18 Agosto 2014

El dirigente de la Junta de Vecinos Estrella de Diuto y del Comité de Agua Potable, muestra su preocupación ante la tardanza en los resultados del proyecto que implementaría agua potable en el sector.

Manuel Fritz >
authenticated user Corresponsal

Muchos vecinos estamos esperando los resultados del proyecto de agua potable de Diuto, ya que se nos dijo que serían dados a conocer durante el primer semestre de 2014. Sin embargo, aún no hemos tenido novedades respecto al inicio de estas obras.

Se trata de 130 familias que estan ansiosas de que este proyecto se realice, el cual fue planteado hace más de 8 años. Hoy, sólo tenemos el pozo en el mismo sector, que ya lleva 6 años y está ubicado en la ex Escuela de Diuto, pero cuando los camiones municipales no van a dejar agua, se acrecienta nuestro problema. Además, los pozos de las casas se encuentran ya sin este vital elemento.

Ante esta situación, nos preguntamos ¿Por qué no se han cumplido los plazos? Al parecer el tema está entrampado en Concepción, porque ya fueron aprobados los dineros. Necesitamos una respuesta para saber qué hacer y poner también de nuestra parte para llegar pronto a una solución definitiva a esta complicada situación para los vecinos de Diuto.

Foto: Francisco Eduardo Martínez Terrazas - Imagen CC