Disponen 14 nuevas ambulancias para el Servicio de Salud Talcahuano

Disponen 14 nuevas ambulancias para el Servicio de Salud Talcahuano

09 Marzo 2013
Los móviles representaron una inversión de 516 millones de pesos lo que fue destacado por el Intendente del Biobío, Víctor lobos quien encabezó la ceremonia de entrega.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una renovación de su flota de ambulancias SAMU, de Traslado y de Atención Primaria en Tomé tendrá el servicio de Salud Talcahuano tras la entrega por parte del Gobierno de 14 nuevos vehículos.

Los móviles representaron una inversión de 516 millones de pesos lo que fue destacado por el Intendente del Biobío, Víctor lobos quien encabezó la ceremonia de entrega.

“Esta renovación que corresponde al 50 por ciento de la flota de ambulancias del Servicio de Salud son especialmente importante para nuestra región que permanentemente está azotada por emergencias. Por lo tanto son de primera necesidad y nosotros podemos decir que el equipamiento está conectado con la Onemi regional”, dijo Lobos.

Del total, 7 son ambulancias para la red SAMU del SST. De éstas, 3 son para la base del Hospital Las Higueras, 1 para el Hospital de Tomé, 1 para el Hospital Penco Lirquén y 1 para el Cesfam Hualpencillo. Además, se dispondrá de 1 ambulancia pivote.

Otras 5 ambulancias serán básicas para traslado de pacientes, de las cuales 3 son para el Hospital Las Higueras, 1 para el Hospital de Tomé y 1 para el Hospital Penco Lirquén. Estos nuevos móviles, servirán principalmente, para el traslado de pacientes que no requieran atención de urgencia, para llevarlos a otro recinto asistencial o a su domicilio.

Las últimas 2 ambulancias son para la Atención Primaria municipalizada de Tomé. Estos vehículos son parte de los convenios de atención primaria que mantiene el SST y vienen a reforzar el trabajo de las Postas Rafael y Dichato en el ámbito de la atención prehospitalaria básica de la comunidad rural de estos sectores de Tomé. Están enrutadas a la red SAMU y enlazados al centro regulador.

Fuente: Intendencia del Biobío