Disney prohibe los bastones para tomarse Selfies

Disney prohibe los bastones para tomarse Selfies

06 Julio 2015

Según señalaron, pueden representar un riesgo en las atracciones en movimiento, ya que alcanzan a extenderse lejos de los vehículos, y podrían enredarse en los mecanismos de las máquinas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Disney prohibió en todos sus parques los "selfie sticks", esos palos que se usan para tomarse autorretratos con el celular, según le confirmó un portavoz de la compañía a la BBC de Londres. Los dispositivos ya estaban prohibidos en algunas de las atracciones mecánicas pero ahora se les pedirá a los visitantes que no los lleven al parque en absoluto.

"Las varillas de extensión portátiles se han convertido en un problema de seguridad cada vez mayor para nuestros huéspedes y nuestro personal", le dijo el portavoz a la BBC.

La prohibición entrará en vigor en los parques de Disney en Estados Unidos el martes, y el miércoles en las sedes de París y Hong Kong.

El brazo extensible facilita a los usuarios tomarse selfies con sus teléfonos móviles, pero hay temores de que puedan causar lesiones a alguien.

La compañía también cree que pueden representar un riesgo en las atracciones en movimiento, ya que alcanzan a extenderse lejos de los vehículos, y podrían enredarse en los mecanismos de las máquinas.

El parque les solicitará a los visitantes dejar sus palos para selfies en las taquillas en las entradas de los parques y recogerlos a la salida.