Dirigentas sociales comenzaron trabajo hacia una Agenda Provincial de Género en Concepción

Dirigentas sociales comenzaron trabajo hacia una Agenda Provincial de Género en Concepción

22 Junio 2015

Fue el primer encuentro de dirigentas, de un total de 6 que se realizarán en cada provincia en el marco de este Programa. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 50 dirigentas sociales de la Provincia de Concepción se sumaron este viernes al Primer Diálogo Mujer, Ciudadania y Participación, iniciando un ciclo de encuentros que buscan fortalecer los liderazgos de mujeres y avanzar en la implementación de una Agenda Provincial de Género.

La actividad, que ya había tenido su primera jornada en Ñuble, se realiza en el marco del programa del mismo nombre implementado por el Servicio Nacional de la Mujer, y contó además con la presencia de la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, el Senador Alejandro Navarro y la Directora del Fosis, Paula Oliva.

La metodología de trabajo fue encabezada por la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, quien presentó la Agenda de Género para luego dar paso a grupos que levantaron desafíos y oportunidades en cuatro comisiones asociadas a áreas en que se presentan las principales brechas de género: trabajo, salud, violencia y participación.

La autoridad evaluó positivamente la actividad, indicando que "Fue una jornada que reafirma una vez más que cuando se abren espacios las mujeres los asumimos con suma responsabilidad y convicción. No es casualidad que gran parte de los derechos que hemos alcanzado las mujeres hayan sido gracias a nuestra organización a nivel social y político. Con este encuentro estamos comenzando un trabajo que esperamos venga a sacudir un poco la presencia, visibilización y valoración del aporte de las mujeres en toda la Región, y que esto se traduzca en más liderazgos, más iniciativas y, por qué no, más candidaturas de mujeres en todas las esferas".

La actividad finalizó con una plenaria, en que las mujeres hablaron de los principales desafíos provinciales para avanzar en reducir brechas de género, erradicar discriminaciones y solucionar diversas problemáticas.

Fue el primer encuentro de dirigentas, de un total de 6 que se realizarán en cada provincia en el marco de este Programa.