Dirigenta social estafaba a vecinos sin casa en Concepción

Dirigenta social estafaba a vecinos sin casa en Concepción

14 Abril 2018

Elizabeth Vega, ex dirigenta del Comité de Allegados Sin Casa Los Alerces, fue declarada culpable de estafar a un grupo de allegados del sector Palomares, desde el año 2008 al 2010.

Equipo >
authenticated user Editor

Se confirmó que más de 200 personas fueron engañadas por la acusada, lo que involucró un perjuicio a los afectados de $191 millones de pesos en el caso conocido como “Los Alerces”. Sin embargo, pese a que los afectados llegan a los 210, la fiscalía solicitó una pena de 5 años por solo los 67 casos confirmados.

Según la decisión del tribunal, la mujer fue acusada de reunir dineros entregados por integrantes de un comité de allegados para concretar la construcción de nuevas viviendas, idea que nunca se llevó a cabo debido a las malas prácticas de Vega, quien incluso se apropió del terreno adquirido por la agrupación, configurándose la estafa investigada por la Fiscalía de Concepción.

Vale mencionar que el juicio oral comenzó el 5 de marzo y se extendió por 6 semanas, siendo el proceso más largo desde la implementación de la reforma procesal penal en la región. Según consignó Diario El Sur, la sentencia será leída el 19 de abril.