Director de la CIA renuncia por escándalo marital: fue descubierto a través de su Gmail personal

Director de la CIA renuncia por escándalo marital: fue descubierto a través de su Gmail personal

10 Noviembre 2012
El alto funcionario de seguridad de Estados Unidos admitió que mantenía una relación con su biógrafa y presentó su dimisión a Barack Obama.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), presentó su dimisión a Barack Obama tras admitir que una mantenía una relación con Paula Broadwell, su biógrafa. Todo esto, luego que el FBI investigara su correo personal de Gmail y comprobara el intercambio de mensajes que confirmaban un escándalo marital.

El FBI sospechaba que su cuenta hubiera sido hackeada, pero efectivamente se trataba de interacción del alto funcionario de seguridad de Estados Unidos. Ante la evidencia, el tema era más que una aventura, sino un problema de seguridad potencial ante los hackers extranjeros que pudieran tener acceso a información secreta privilegiada.

"Después de estar casado por más de 37 años demostré tener un juicio extremadamente pobre al tener una aventura extramarital. Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo así como líder de una organización como la nuestra. Esta tarde, el Presidente aceptó amablemente mi renuncia", declaró Petraeus en un comunicado.

En tanto, el reelecto presidente Barack Obama elogió el trabajo de Petraeus e indicó que bajo cualquier punto de vista el ex general estadounidense era uno de los oficiales destacados de su generación.