Diputado Jorge Ulloa: “La justicia tarda pero llega y bajo nuestro Gobierno ha llegado para un grupo de chilenos que por años han sido desfavorecidos”

Diputado Jorge Ulloa: “La justicia tarda pero llega y bajo nuestro Gobierno ha llegado para un grupo de chilenos que por años han sido desfavorecidos”

09 Enero 2013

El parlamentario UDI valoró la aprobación del proyecto de ley que establece el pago de un beneficio a favor de los trabajadores portuarios eventuales, referido al descuento excesivo de impuestos que los afectó durante varias décadas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“La justicia tarda pero llego y hoy bajo nuestros Gobierno ha llegado para un grupo de chilenos que por años han sido desfavorecidos”. Con estas palabras el diputado UDI Jorge Ulloa celebró la aprobación del proyecto de ley que establece el pago de un beneficio a favor de los trabajadores portuarios eventuales, que devolverá dinero descontado de manera excesiva a través de impuestos.

Según explicó el parlamentario por Talcahuano y Hualpén “este hecho significa un avance importante en el compromiso que ha adquirido el Gobierno de terminar con las injusticias cometidas por años y que han afectado a los más vulnerables”.

El legislador explicó que para ser parte de este beneficio, los  pescadores deberán cumplir requisitos básicos, como confirmar que hayan realizado trabajos eventuales durante un tiempo determinado, en el que se pueda comprobar que se le hicieron los descuentos excesivos.

Según se explica en el proyecto de ley, que ya pasó al Senado para su aprobación definitiva, los descuentos se realizaron durante más de 30 años, por lo que el monto final a devolver deberá ser calculado por la Tesorería General de la República.

“Todo será muy rápido, ya que a más tardar en 90 días después de publicada la ley, los beneficiarios sabrá cuánto les corresponde y si no están de acuerdo con el monto incluso podrán presentar el reclamo correspondiente”, aseguró Jorge Ulloa.