Diputado Bobadilla y plan para salvar el año: "la propuesta se basa en apoyar a los alumnos"

Diputado Bobadilla y plan para salvar el año: "la propuesta se basa en apoyar a los alumnos"

11 Agosto 2011
La propuesta se basa en apoyar a los alumnos que no quieren perder más clases, arriesgan promoción al curso siguiente y comparten las demandas con otros métodos que se alejan de las tomas y paros.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En respuesta a la preocupación manifestada por estudiantes y apoderados que sí desean volver a las aulas, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, valoró el Plan “Salvemos el año escolar” y sentenció que “la propuesta se basa en apoyar a los alumnos que no quieren perder más clases, arriesgan promoción al curso siguiente y comparten las demandas con otros métodos que se alejan de las tomas y paros”.

 

Para el miembro de la Comisión de Educación en la cámara baja, “hay miles de estudiantes que apoyan el fondo, pero no la forma en que se ha propuesto el gran cambio de la enseñanza. El Gobierno ha velado por ellos y propone compartir infraestructura, así los establecimientos en toma podrán funcionar en otros liceos o escuelas hasta que los dirigentes cambien su actuar”.  

 

Bobadilla, comentó que “no podemos seguir negando el estudio, por lo que también es viable que el sostenedor de un establecimiento en toma pueda utilizar provisionalmente otras instalaciones, siempre cuando exista previa autorización de la respectiva Dirección de Obras Municipales”.

 

Además, “los alumnos que no puedan retomar las clases por la toma de su liceo o colegio, tendrán la posibilidad de salvar el año escolar estudiando por su cuenta, basados en los temarios de recuperación que les serán entregados por el Ministerio de Educación y rindiendo examen a fin de año", finalizó Sergio Bobadilla”.