Diputado Bobadilla reaccionó tras publicar fake news sobre Elisa Loncon

29 Noviembre 2021
Elisa Loncón salió al cruce de sus dichos.
Equipo >
authenticated user Editor
Diputado Bobadilla reaccionó tras publicar fake news sobre Elisa Loncon

El parlamentario UDI, Sergio Bobadilla confesó que "sobrerreaccionó" luego de hacer eco de una fake news donde aseguraba que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se "estaba bañando sin ropa en la piscina" del hotel donde supuestamente se habría registrado una fiesta de los constituyentes.

El hecho fue desmentido y aclarado durante este fin de semana, desde el Hotel Pettra de Concepción, aseguraron que, "no tuvimos desmanes ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado". 

El diputado UDI Sergio Bobadilla, insistió en sus redes sociales, "sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo", lo que finalmente era una fake news, por lo que debió borrar el tuit.

Elisa Loncon, criticó esta acción, "difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile". 

A lo que Bobadilla reaccionó, "Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción".

"Es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo, creo que es reprochable bajo todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativa esta visita en algunos sectores y que tengan este tipo de reacciones o acciones es impresentable", dijo a pesar que la información fue desmentida.