Dineros pendientes por cotizaciones de salud pagadas en exceso alcanzan los $137 millones

Dineros pendientes por cotizaciones de salud pagadas en exceso alcanzan los $137 millones

19 Octubre 2017

Desde el organismo hicieron un llamado a que empleadores y asegurados revisen su situación y cobren los dineros en caso de tener montos asignados.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un monto de más de $137 millones está disponibles para pagarse a empleadores y asegurados en la Región del Biobío, en concepto de devolución de pagos en exceso de Fonasa.

A la fecha solo el 21% de los dineros fueron cobrados, alcanzando una cifra de $36.563.958 repartidos entre 372 personas en la zona.

Sin embargo, desde Fonasa recordardon que los dineros aún no reclamados estarán disponibles hasta el 14 de diciembre próximo, reforzando el mensaje a que las personas consulten su situación.

“Llamamos a empleadores que han cotizado doble y asegurados que imponen por sobre los dos millones de pesos, a consultar su pago en el sitio web de Fonasa. Es un trámite muy sencillo”, aseguró Marta Wener, directora zonal centro sur de Fonasa.

Para consultas, los cotizantes y empleadores deben visitar la página web www.fonasa.cl, sección servicios en línea, “Devolución de Pago en Exceso”, ingresando con el número de rut y número de serie del mismo documento de identidad.

Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales oempleadores en los siguientes casos: 

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes aun mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.