Diario Concepción se adjudica Copa de las Comunicaciones ENAP 2017

Diario Concepción se adjudica Copa de las Comunicaciones ENAP 2017

14 Julio 2017
Especial >
authenticated user Editor

En una final de infarto, el equipo masculino de Diario Concepción venció en definición a penales al elenco de Periodistas Institucionales (PNM), tras igualar a 4 goles en el tiempo reglamentario, y se quedó con la cuarta versión de la Copa de Las Comunicaciones ENAP 2017. Una hazaña que igualó a la alcanzada por el elenco femenino de este mismo medio impreso, quienes se coronaron campeonas de esa categoría el pasado 5 de julio.

La justa, organizada por ENAP, el Colegio de Periodistas de Chile, el Consejo Regional Biobío y el Club Deportivo de Refinería Bío Bío, se extendió durante junio y julio y contó con la participación de los equipos masculinos de Diario Concepción, Periodistas Institucionales, Radio Bío Bío, Biobiochile.cl, La Estrella, TVN Red Biobío, TVU y Periodistas de Gobierno.

En el último partido, el equipo ganador de la Copa de las Comunicaciones 2017 recibió el trofeo de manos de la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Consejo Regional Biobío, María Eliana Vega.

En la previa, los periodistas del canal TVU se quedaron con el tercer lugar, tras derrotar 6-4 al medio digital Biobiochile.cl, luego de una épica remontada en el segundo tiempo del encuentro.

“Estamos muy contentos con este intenso torneo, que se enmarca en nuestras actividades por el aniversario del Colegio de Periodistas y que integró tanto a damas y varones en torno al deporte. Creemos que estas instancias son muy positivas para la convivencia de quienes laboramos en el ámbito de las comunicaciones de la Región del Biobío”, destacó María Eliana Vega.

Diario Concepción repite en damas

También, durante el último mes, los equipos femeninos de Periodistas de Gobierno, Diario Concepción, Radio Bío Bío y ENAP tuvieron su propio torneo, que mantuvo el suspenso hasta el final. En el último partido, Diario Concepción derrotó 3-0 a Radio Bío Bío y se coronó campeón tras ganar todos sus partidos.

“Para nosotros es muy importante conocernos, especialmente con los medios de comunicación, que son uno de nuestros principales nexos con la comunidad. Por eso posibilitamos estas instancias deportivas, que permiten la integración tanto con nosotros así como también entre los propios colegas”, señaló Patricio Estay, gerente de Refinería Bío Bío.

Este año se disputó la segunda versión del torneo femenino de la Copa de Las Comunicaciones ENAP 2017, una competencia que ya es un clásico deportivo para los periodistas, medios de comunicación y trabajadores afines de la prensa local.