Día Nacional del Deporte: Fundación Te Apoyamos suma más de 500 casos de ayuda en todo Chile

Día Nacional del Deporte: Fundación Te Apoyamos suma más de 500 casos de ayuda en todo Chile

05 Abril 2024
La institución fundada por Andrónico Luksic ha entregado apoyo a deportistas de alto rendimiento, como Natalia Duco, Kristel Köbrich, Francisca Mardones y Bárbara Hernández y también a cientos de instituciones deportivas donde participan niñas y niños.
Especial >
authenticated user Editor

El año pasado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 ratificaron el interés por el deporte en la sociedad, con familias que repletaron los estadios para disfrutar de uno de los eventos más importantes en la historia deportiva del país.

Este 6 de abril se celebra el Día Nacional e Internacional del Deporte y, de acuerdo a la ONU, el lema de este año es "el deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas".

Conscientes del efecto puede tener el deporte en las personas, desde su creación, la Fundación Te Apoyamos de Andrónico Luksic puso el foco en el deporte para promover la actividad física tanto en deportistas de diferentes niveles competitivos como en organizaciones deportivas en contextos de vulnerabilidad. Lo anterior se ha traducido en más de 500 casos de ayudas a deportistas e instituciones deportivas y cerca de $400 millones en donaciones.

En agosto del año pasado, previo a los Panamericanos de Santiago 2023, el fundador de Te Apoyamos, Andrónico Luksic, se reunió con deportistas de todas las edades y les manifestó que “nuestro objetivo es darles un apoyo para que puedan cumplir su sueño y representar a Chile. Admiramos y aplaudimos sus ejemplos de esfuerzo y entusiasmo”.

Parte de esos apoyos se vieron durante los Juegos Panamericanos y Panamericanos de 2023, cuando la Fundación entregó distintos tipos de beneficios a deportistas como Francisca Mardones, Natalia Duco, Kristel Köbrich, Yolanda Muñoz, Emanuelle Silva y Williams Mattamala.  

A eso se suman otros deportistas de alto rendimiento como Bárbara Hernández, Eliana Busch, Evelyn Ortiz, Andrés Campos y Tomás de Gavardo.

Fundación Te Apoyamos no sólo respalda a los deportistas que representarán a Chile en alguna competencia internacional, también entrega ayudas a niñas, niños y jóvenes que están avanzando en sus carreras deportivas y a organizaciones a lo largo del país que con mucho esfuerzo entregan un espacio de recreación y esparcimiento a la comunidad a través del deporte.

Entre los más recientes ejemplos destaca el club de rugby Trapiales, de La Pintana, donde la Fundación Te Apoyamos entregó la indumentaria para todas las divisiones, incluyendo las de niñas y jóvenes de la comuna.

Tanto personas como organizaciones pueden acceder a los apoyos que entrega la fundación postulando en el sitio web www.fundacionteapoyamos.cl.

 

 

Galería Imágenes

  • Día Nacional del Deporte: Fundación Te Apoyamos suma más de 500 casos de ayuda en todo Chile
  • Día Nacional del Deporte: Fundación Te Apoyamos suma más de 500 casos de ayuda en todo Chile