Deudores estudiantiles afectados por incendios podrán solicitar suspender pago del CAE

08 Febrero 2017

Comisión Ingresa prestará apoyo a estudiantes de las zonas declaradas en Estado de Catástrofe.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Máxima flexibilidad para solicitar la suspensión de pago del Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) y una atención personalizada para situaciones críticas, son algunas de las acciones que determinó adoptar Comisión Ingresa en apoyo a los beneficiarios del CAE que residen en las siguientes zonas del país que han sido declaradas en Estado de Catástrofe por los incendios:

  • Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la Región de O´Higgins
  • Todas las comunas de la Región del Maule
  • Todas las comunas de la Región del Bío Bío
  • Todas las comunas de la Región de la Araucanía

Comisión Ingresa invita a aquellos beneficiarios afectados por los incendios y que residen en la zona de catástrofe señalada, a contactar a Comisión Ingresa al email [email protected], adjuntando los datos personales (nombre completo, RUT, celular de contacto), una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y un documento que acredite el domicilio en la zona afectada (por ejemplo: cuenta de servicio básico; o certificado de residencia emitido por alguna institución local).

Algunos de los beneficios que podrán ser otorgados, una vez revisada la situación del solicitante:

  •  FLEXIBILIDAD PARA SOLICITAR LA SUSPENSIÓN DE PAGO DEL CRÉDITO CAE. Los deudores que lo requieran, quedarán eximidos de completar el formulario de suspensión de pago y de adjuntar la documentación habitual que se solicita para acceder a ese beneficio que se extiende por 6 meses, renovables las veces que sea necesario.

Podrán acceder a esta suspensión de pago excepcional, aquellos deudores de las zonas afectadas que tengan pagada hasta la cuota de diciembre 2016. 

  • DESCUENTO POR REBAJA DE TASA AL 2% APLICARÁ SIN FECHA LÍMITE DE PAGO, EN FEBRERO Y MARZO 2017, aun cuando esas cuotas sean pagadas después de la fecha de vencimiento mensual (días lunes 6 de febrero y lunes 6 de marzo, respectivamente). 
  • LA REBAJA DE LAS CUOTAS AL 10% DE LA RENTA APLICARÁ SIN FECHA LÍMITE DE PAGO POR FEBRERO Y MARZO 2017. Los deudores de la zona de catástrofe que tengan vigente  su derecho a cuotas rebajadas al 10% de la renta en esos meses, podrán obtener el descuento aun cuando  paguen la cuota de febrero y/o de marzo después de la fecha de vencimiento mensual y hasta el 31 de marzo de 2017.