Detuvieron en peaje a hombre acusado de asesinar a primo durante Navidad en el Biobío

26 Diciembre 2019

El bus interprovincial tenía como destino Santiago.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Un hombre acusado de asesinar a su primo durante la tarde del día ayer, miércoles, fue detenido en un peaje de Talca. Los hechos ocurrieron en la población Patricio Lynch, en Talcahuano, cuando el agresor de 35 años, se dirigió hasta la casa de su primo, Angelo Constanzo Monares de 28 años.

En ese contexto, y en el marco de las celebraciones de Navidad, comenzaron a discutir, lo que terminó con Angelo siendo apuñalado en la zona torácica. A pesar de que la familia intentó ayudar a la víctima, ésta falleció más tarde en el consultorio Esmeralda de Medio Camino.

Vale decir que la pareja de la víctima, Pamela Sobarzo Moraga, está internada grave en el Hospital Higueras de Talcahuano, debido a que también resultó con lesiones en la zona abdominal mientras intentaba detener el ataque.

El fiscal José Oreña, ordenó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción llevar a cabo los procedimientos de rigor.

En este sentido, se logró determinar que después del ataque el agresor tomó un bus interprovincial con destino a Santiago. Gracias a la colaboración con la brigada de homicidios de Talca, se pudo concretar la detención del sujeto en un peaje de Río Claro.

Al respecto, el comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la brigada de homicidios de Concepción señaló que el agresor fue trasladado la noche del miércoles a Concepción para ser puesto a disposición del tribunal.

Finalmente, cabe mencionar que las causas de la fatal agresión tienen relación con rencillas familiares y que el sujeto está siendo acusado por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.