Detuvieron en Hualpén a dos mujeres por la tenencia de droga avaluada en cerca de $12 millones

Detuvieron en Hualpén a dos mujeres por la tenencia de droga avaluada en cerca de $12 millones

02 Marzo 2013

Se les incautaron 11.880 dosis de sustancias ilícitas, las que se encontraban en su domicilio 

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El personal especializado de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Talcahuano detuvo a una mujer de 38 años y una menor de 16 en Hualpén, a las cuales se les investiga su presunta responsabilidad en delito de tráfico de drogas. Además, se les incautaron 11.880 dosis de sustancias ilícitas, las que se encontraban en su domicilio en la población 18 de septiembre de la comuna hualpenina.

Durante la investigación policial se estableció que la mujer mayor de edad vendía droga a consumidores del sector, y que utilizaba a la adolescente de 16 años como ayudante en las ventas. “Se realizó una labor de inteligencia policial, usando las técnicas que faculta la ley 20.000, logrando establecer la veracidad del delito, deteniendo a las imputadas e incautando una importante cantidad de droga”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, comisario Rafael Guerra.

En total la PDI de Talcahuano decomisó 733 gramos de cocaína base, 176 gramos de marihuana y $39.590 en dinero efectivo. En tanto, ambas imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna puerto.