Detienen a pareja de jóvenes acusados de asaltar taxis en Chillán

Detienen a pareja de jóvenes acusados de asaltar taxis en Chillán

09 Julio 2021
Tienen 18 y 17 años.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este miércoles, personal de la PDI de Chillán detuvo a 2 jóvenes acusados de haber asaltado 2 taxis en la capital de Ñuble.

Según informó radio Cooperativa, los detenidos fueron identificados como Daniel Escalona Escalona (18) y el adolescente I.O.B.N (17).

El primero de los hechos ocurrió el 19 de febrero de este año, cuando "el adolescente y otra persona abordaron a un taxista y cuando llegaron a la intersección de Camino Nuevo con Zafiro, en la Villa Río Viejo, lo intimidaron con un cuchillo y le exigieron el dinero que portaba. La víctima opuso resistencia y fue apuñalada en el hombro, tras lo cual los asaltantes huyeron con 40 mil pesos", informó el fiscal Álvaro Serrano, de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble.

El segundo asalto ocurrió solo 2 días después a eso de las 18:00, cuando Escalona, junto a otros 2 adolescente aún no identificados, asaltaron otro taxi. "Lo tomaron en el sector Nueva Río Viejo y cuando entraban a Villa Ríos de Chillán, lo intimidaron con arma blanca, pero el conductor abrió la puerta del vehículo y huyó, tras lo cual los imputados se robaron el vehículo y 200 mil pesos", precisó el fiscal.

Escalona fue detenido en Chillán, mientras que el adolescente fue aprehendido en Santiago. Durante el miércoles la pareja fue formalizada por el Juzgado de Garantía de Chillán, la cual decretó la prisión preventiva del imputado Daniel Escalona y la internación provisoria del adolescente.

 

Imagen de referencia: Twitter @Fisca_MTT