Detienen a microtraficantes que utilizaban conocida red social para vender droga

Detienen a microtraficantes que utilizaban conocida red social para vender droga

07 Octubre 2019

Efectivos de la Brianco utilizaron la técnica de agente encubierto.

Equipo >
authenticated user Editor

Una investigación policial desarrollada en conjunto entre el Ministerio Público y la PDI permitió detener a tres personas por venta de drogas en Chillán.

En el operativo, incautaron 41 comprimidos de metanfetaminas y 142 gramos de cannabis, por un total avaluado en más de 2 millones 300 mil pesos.

Para concretar el negocio, los individuos utilizaban la red social "Grindr", donde mantenían un portal de mensajería encriptada.

Tras la investigación previa, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) utilizaron la técnica de agente encubierto, consiguiendo así la identificación y detención de dos sujetos que ofrecían marihuana y metanfetaminas disfrazadas bajo el rótulo de "éxtasis".

"Posteriormente, se pudo determinar un domicilio en el centro de la ciudad, donde una mujer venezolana mantenía las drogas. Se trataba de la tercera integrante de la banda, quien también fue detenida", detalló el jefe de la Brianco Chillán, Sergio Lara, en declaraciones publicadas por Cooperativa.

"Grindr" es una red social destinada para encuentros principalmente de parejas homosexuales, pero que muchos usuarios la han utilizado para el mercado negro y el tráfico de drogas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).