Detienen a hombre por estafa de más de $ 100 millones en Concepción

29 Junio 2021
Cerca de 282 personas se vieron afectadas. Sujeto intentó huir.
Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto acusado de estafar a 282 personas por un monto cercano a los 100 millones de pesos en Concepción.

Según informó Mega Noticias, el sujeto, identificado como Héctor Agüero, fue formalizado por el Juzgado de Garantía de Concepción, el cual decretó su prisión preventiva.

Sin embargo, Agüero escapó y fue posteriormente captura en Talcahuano por personal de la PDI.

Según explicó al mismo medio el subprefecto Roberto Godoy Vega, jefe de la Brigada Investigadora de Delito Económicos (Bridec), el imputado “había montado una constructora de viviendas sociales falsa, con lo cual engañó a una gran cantidad de familias de la comuna de Concepción".

Por lo anterior, Agüero fue formalizado por 140 estafas reiteradas, cometidas entre el año 2014 y el 2016, a un total de 282 personas, “en su mayoría personas de escasos ingresos, sin vivienda propia, a quienes el imputado les ofreció vender casas de un conjunto habitacional que su empresa construiría, casas que ofrecía a la venta con y sin subsidio. Estas víctimas, creyendo lo ofrecido por el imputado y en la puesta en escena desplegada por éste, entregaron diversas cantidades de dinero a modo de reserva de estas casas, resultando todo ser un engaño”, detalló la fiscal Pamela Lillo.

 

Imagen de referencia