Detienen a funcionarios del GORE en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

Detienen a funcionarios del GORE en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

16 Julio 2020

Ambos fueron tomados bajo detención en Hualpén.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos funcionarios del Gobierno Regional del Biobío fueron detenidos al fente del Club Hípico de Hualpén, tras ser sorprendidos transitando en pleno toque de queda y, presuntamente, bajo la influencia del alcohol.

Según Radio Cooperativa, se trataría del director provincial de Educación, Mario Signorelli, y un asesor de la gobernación provincial de Concepción, Álvaro Toledo, ambos militantes de RN.

 

Asimismo, en la detención, los funcionarios, quienes se negaron al alcotest, no portaban con salvoconducto y al interior del vehículo se encontraban cajas de alimentos. 

El capitán Víctor Jerez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén, indicó que "se identifica a las personas, se les solicita su documentación, se controlan y se da cuenta al personal de Armada de que el conductor transitaba bajo los efectos del alcohol. Es por ello que personal de Armada, como estaba acompañado de personal de Carabineros, procedió a adoptar el procedimiento correspondiente y se dan cuenta que iba con un acompañante", señaló.

Ante el incumplimiento del toque de queda de parte de los funcionarios, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, mediante un comunicado aseguró que “desde luego si un funcionario público no la cumple tiene que recibir las sanciones que correspondan, en el caso de ambos yo he conversado con los ministerios respectivos para solicitar que sean cesados de sus funciones, de igual manera se va a iniciar un sumario para identificar la situación en la que se encontraban y saber qué andaban haciendo a esa hora", sentenció.

Además, ambos detenidos tendrán que enfrentar la justicia durante la jornada de hoy.