Detienen a conductor que arrastró a Carabinero con su vehículo para evadir control sanitario

Detienen a conductor que arrastró a Carabinero con su vehículo para evadir control sanitario

24 Septiembre 2020

El sujeto registraba antecedentes delictuales.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un Sargento 2° de la Subcomisaría Los Álamos, que efectuaba controles vehiculares en el acceso sur a la comuna -que se encuentra en Cuarentena-, mientras fiscalizaba a un conductor identificado como J. R. R. R. fue agredido verbalmente por éste quien se negó inmediatamente a ser fiscalizado.

Tras insultarlo, sujeto inició la marcha del automóvil, arrastrando al funcionario por aproximadamente 30 metros, hasta que el funcionario logró detener la marcha del vehículo alcanzando la llave y desconectandolo.

Así lo confirmo el capitán Cristian Vallejos Victoriano, Subcomisario de la Subcomisaría Los Álamos. "Afortunadamente nuestro Carabinero resultó con lesiones leves y el conductor detenido por el delito de homicidio  frustrado a Carabinero de servicio pasando mañana a su control de detención", detalló.

El detenido registra antecedentes penales por delitos de secuestro, lesiones y conducción bajo la influencia del alcohol. Además no mantiene licencia de conducir y no portaba permiso temporal para transitar en cuarentena, infringiendo con ello además el artículo 318 del Código Penal. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno