Desvíos de tránsito por construcción de Corredor de Transporte de Hualpén

Desvíos de tránsito por construcción de Corredor de Transporte de Hualpén

26 Enero 2016

El corredor tendrá un perfil de 13,75 metros y con capacidad de una pista por sentido. En tanto para el transporte privado se proyectan calzadas a ambos lados con dos pistas y 6,5 metros de ancho cada una. Además de ciclovías, aceras, señalética, paisajismo y mobiliario urbano.

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Por más de un kilómetro se extenderán los trabajos del nuevo Corredor de Transporte de Hualpén, que corresponden al Tramo 4B, que va desde Calle Los Copihues hasta Alessandri y que considera un plazo de ejecución de 480 días.

El corredor tendrá un perfil de 13,75 metros y con capacidad de una pista por sentido, lo que permitirá generar ensanches para el aumento de la capacidad en las zonas de paraderos e incorporación de pistas de viraje.

En tanto para el transporte privado se proyectan calzadas a ambos lados del corredor con dos pistas y 6,5 metros de ancho cada una. Además de ciclovías, aceras, semáforos, señalética, paisajismo y mobiliario urbano.

“Con el inicio de estos trabajos estamos completando un proyecto metropolitano que va a unir la comunas de Talcahuano y Concepción por 18 kilómetros, a través de un corredor de transporte público de alto estándar, así como también del transporte de vehículos, bicicletas y peatones”, dijo Miguel Ángel Hernández, seremi de Vivienda y Urbanismo, sobre el proyecto que representa una inversión que supera los $3.800 millones.

Respecto al resto del corredor, la autoridad señaló que “está quedando por ejecutar el tramo 3 y 4A que va desde Perales hasta los Copihues y en el que ya se está trabajando en todo el proceso de expropiación de los terrenos”.

Junto con el inicio de las obras del corredor de Hualpén, se estableció la reducción de cuatro pistas a dos en forma bidireccional, con uso preferente para la locomoción colectiva. Si bien los vehículos livianos pueden transitar por avenida Colón hacia Concepción y Talcahuano, se recomienda el uso de vías alternativas como el camino Los Carros, Autopista y Avenida Costanera con el objetivo de disminuir en parte  la congestión vehicular.

“Queremos decirle a los vecinos que van a sufrir complicaciones que se acuerden cómo era Paicaví antes y cómo está ahora con el corredor, lo mismo en Chiguayante y Talcahuano”, dijo la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo.

Acá está el detalle de los desvíos y rutas alternativas por la construcción de este nuevo corredor:

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