Descubren municiones y armas hechizas en allanamiento a centro penitenciario de Bío Bío

Descubren municiones y armas hechizas en allanamiento a centro penitenciario de Bío Bío

11 Julio 2020

Gendarmería confirmó el comienzo de la investigación del caso.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras un allanamiento realizado por personal de Gendarmería, se encontró y decomisó al interior del penal Bío Bío municiones de 9 milímetros y una considerable cantidad de armas punzantes hechizas.

Según lo declarado a Radio Bio-Bio, Gendarmería indicó que el procedimiento se logró luego de un trabajo de inteligencia llevado a cabo en el centro penitenciario de la zona.

Las municiones y las armas hechizas, las cuales eran ocultas dentro de un envase de crema, fueron incautadas durante el proceso de registro y allanamiento hecho en el módulo 53.

Al respecto, el alcalde del CCP Bío Bío, coronel Luis López distinguió el trabajo de la Oficina de Seguridad Interna, señalando que “a raíz de las investigaciones realizadas por la unidad y nuestro equipo de inteligencia, fue posible identificar a cuatro internos imputados como responsables de la posesión del material balístico. Quiero destacar la efectividad de nuestro personal que logró pesquisar elementos prohibidos, que al ser utilizados por la población penal podrían generar una alteración grave al régimen interno”, sostuvo.

Asimismo, el módulo fiscalizado correspondía a internos que se mantenían en prisión preventiva en calidad de imputados.