Descubren a 3 sujetos cavando túnel a joyería en Coronel

Descubren a 3 sujetos cavando túnel a joyería en Coronel

22 Junio 2021
Arrendaron inmueble vecino para excavar.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, efectivos de Carabineros detuvieron a 3 sujetos que estaban excavando un túnel cuyo destino final era una joyería en la comuna de Coronel.

Según informó Tele 13, los hechos se dieron en una vivienda ubicada en calle Manuel Montt en el centro de la comuna, colindante con la joyería que se emplaza en la esquina de Montt con Cochrane.

Al primer punto concurrió personal de Carabineros, donde “se encontraron varios sacos de arena en unas dependencias, junto a materiales y herramientas de trabajo. En el patio había construido un túnel que iba en dirección a una joyería, pero tenía salida en un local comercial vecino. Allí los sujetos ya habían destruido una pared y estaban forzando la estructura de la bóveda con un oxicorte, lo que debió haber activado la alarma", explicó al mismo medio el capitán Óscar González de la Cuarta Comisaría de Coronel.

El túnel en cuestión medía aproximadamente 10 metros, y la casa fue arrendada para su elaboración.

Los 3 detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales por robo y porte ilegal de armas en distintas comunas del Bio Bío.