Desconocidos atacaron Municipalidad de Tirúa: el edificio está bajo resguardo de fuerza pública

Desconocidos atacaron Municipalidad de Tirúa: el edificio está bajo resguardo de fuerza pública

08 Agosto 2020

El alcalde Adolfo Millabur condenó los hechos ocurridos.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este viernes, la Municipalidad de Tirúa fue blanco de actos delictivos, involucrando a un grupo de desconocidos quienes provocaron destrozos en gran parte de los ventanales de la casa consistorial.

El suceso, que se registró aproximadamente a las 21:00, fue lamentado por el alcalde Adolfo Millabur, quien indicó que “condeno estas acciones y lamento que un edificio público, que fue ocupado pacíficamente y cuidado, por parte de un grupo mapuche, sin producir daños, tal como consigna el informe de Carabineros, entregado a la Gobernación Provincial, sea blanco de actos delictivos y se produzcan daños a un inmueble, construido para servir a toda la población y comunidad tirúana”, manifestó a Soy Concepción.

Al respecto, las autoridades municipales señalaron que el edificio está bajo resguardo del Gobierno con la ayuda de la fuerza pública, “hasta que las autoridades políticas regionales o provinciales, hagan entrega oficial de sus instalaciones a este alcalde, lo que no ha ocurrido. Por lo que sentimos, son responsables, del descuido y clima generado en nuestra comuna”.

A su vez, añadieron que “cada acción vandálica en nuestra comuna, como han sido las quemas de escuelas y viviendas particulares, entre otros, claramente están siendo motivadas para generar caos y destrozar todo lo que hemos avanzado. ¿Será que esta violencia está dada por "fuerzas ocultas", que actúan contrarias a nuestros objetivos y operan, aprovechándose hábilmente de las circunstancias, buscando que nuestra comuna completa sea destruida desde sus cimientos de convivencia fraterna e intercultural? Creo que corresponde hacer una reflexión y no caer en este burdo accionar”, finalizó.