Desbaratan banda que traficaba drogas en San Pedro de La Paz

17 Diciembre 2019

Traían las sustancias desde Santiago.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigación desbarató una banda que traficaba drogas en San Pedro de La Paz cuando intentaban ingresar más de cuatro kilos de cocaína base desde Santiago.

Los sujetos que conformaban una de las bandas de tráfico de drogas más importantes del sector Boca Sur fueron interceptados en el peaje Agua Amarilla en la ruta del Itata.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Mauricio Jorquera, comentó que los integrantes de la banda venían desde Santiago, ciudad donde habían obtenido más de cuatro kilos de cocaína y que esperaban vender en San Pedro de La Paz. 

Cabe decir que los hombres estaban viajando en caravana, sin embargo, al parar en una caseta de peaje fueron detenidos por personal policial, resultando cuatro personas capturadas. 

Un hombre de 37 años apodado como “el gringo”, era el líder de la banda, fue detenido cerca del peaje donde esperaba recibir las sustancias ilícitadas.

Dicho sujeto tenía residencia en la comuna de Coelemu y cuenta tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos.

Vale mencionar que Jorguera indicó que como parte del operativo se allanaron tres casas, procedimiento que logró desbaratar una de las bandas más importantes en San Pedro de La Paz.

Finalmente, se precisó que la droga incautada fue avaluada en más de 2 millones 700 mil pesos.