Desarrolla Biobío logra que ciencia y empresa se unan a favor del sector agroalimentario

25 Septiembre 2015

 Universidad y empresariado aúnan esfuerzos en pos del mejoramiento productivo y detección temprana de enfermedades de la masa bovina en la provincia del Biobío

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La alianza entre el mundo científico y la empresa a favor de impulsar el sector agropecuario de la Región del Biobío es el objetivo principal concretado en el “II Taller de Vinculación de Ciencia Empresa”, realizado esta semana en Hotel Diego de Almagro, de Los Ángeles. La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto CONICYT, es liderada por la Universidad San Sebastián y Desarrolla Biobío, asociada a la estrategia regional de innovación de la Región del Biobío.

Durante la presentación del proyecto ciencia empresa y levantamiento de necesidades en el ámbito productivo y sanitario del sector ganadero leche de la provincia del Biobío, participaron diversos empresarios y productores de la zona, quienes en una primera instancia -realizada en mayo- levantaron necesidades y abordaron los problemas del ganadero lechero, desde la mirada científica.

Roberta Lama, gerente de Desarrolla Biobío, indicó que esta iniciativa busca hacer la vinculación de la ciencia con la empresa, quienes muchas veces han trabajado por separado. “En el primer taller tratamos cómo la ciencia puede aportar en el sector ganadero lechero, en el aspecto sanitario, productivo y en la detección temprana de enfermedades que afectan a la masa bovina. En esta oportunidad, mostramos el primer avance a veterinarios y empresarios de la provincia, logrando así nuestro objetivo primordial”, dijo.