Denuncian y repudian campaña homofóbica de Grupos Unidos por la Vida

Denuncian y repudian campaña homofóbica de Grupos Unidos por la Vida

27 Octubre 2011

Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”, dice uno de los carteles del movimiento Unidos por la Vida.  Movilh repudió la campaña y precisó sus alcances.


Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)  lamentó lo que consideró una  "ofensiva campaña homofóbica” del  grupo Unidos por la Vida, el “cual ha difundido carteles donde si bien no se hace expresa referencia a la diversidad sexual, su fin es entregar una información prejuiciada, errónea y  dañina para la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

El Movilh especificó que la campaña es impulsada por un grupo autodenominado “Unidos por la Vida” que en redes sociales,  un sitio web (unidospolavida.cl) , distribución de carteles en calles céntricas de la Región Metropolitana y  el envío de cartas a los parlamentarios “busca impedir la igualdad y social para las minorías sexuales con groseros y absurdos argumentos”.

En los carteles “y a objeto de fundamentar que la unión “entre macho y hembra” es  la única válida por cuanto se enmarca en lo que denominan “ley universal”,  Unidos por la Vida usa ofensivos y dañinos ejemplos y situaciones de la vida cotidiana”, señaló el Movilh.

"La  idea central y de fondo  de esta campaña no es ser favorable a las relaciones heterosexuales, sino que excluir  de todo valor y principio a los vínculos entre personas del mismo sexo, con ideas del tipo que sólo los polos opuestos provocan fuerza, conexión, sonido, sinergia y luz", redondeó el Movilh

Así en uno de los afiches apare una pareja heterosexual con la frase “Ni se garantiza la vida humana, sino en la unión entre un  hombre y mujer. Sigue la ley universal”.  En otro afiche se indica que “Conecte cuidadosamente los enchufes de macho y hembra, de otro modo no se garantiza energía”.

“Estos carteles están diciendo claramente que la unión entre personas del mismo sexo atenta contra la vida humana, y más aún, con semejanzas burdas  quieren enfatizar que los vínculos entre lesbianas, gays, bisexuales o transexuales son un peligro o un error, lo que es inaceptable”, apuntó el Movilh.

En ese sentido el Movilh precisó que “ya denunciamos a Facebook la página de este grupo, a objeto de que sea eliminada por promover contenidos de odio”.

A la par el organismo apuntó que “estamos estudiando con nuestros abogados y directorio la viabilidad  y alcances de presentar acciones legales para determinar la eventual existencia de delitos y/o responsabilidades”.

Galería Imágenes

  • Denuncian y repudian campaña homofóbica de Grupos Unidos por la Vida
  • Denuncian y repudian campaña homofóbica de Grupos Unidos por la Vida