Denuncian posible fraude de más de 300 millones de pesos en pago de subsidios en la Región del Bío Bío

Denuncian posible fraude de más de 300 millones de pesos en pago de subsidios en la Región del Bío Bío

13 Julio 2018

Una millonaria suma estaría involucrada en esta posible fraude.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Un posible fraude al fisco y falsificación de instrumento público fue denunciado por el Serviu en la Región del Bío Bío.

De acuerdo a la información consignada en Radio Bío Bío, el Serviu presentó la denuncia en el Ministerio Público de Lebu, ante la posible falsificación de documentos para obtener los recursos de los subsidios por la construcción de viviendas en Curanilahue.

La suma en cuestión ascendería a 360 millones de pesos, el proceso denominado, “Sectores Emergentes modalidad Construcción en Sitio Propio”, daba la posibilidad a los beneficiados de elegir a la empresa constructora para trabajar en el proyecto.

Las constructoras luego deberán entregar una carpeta con todos los papeles correspondientes, permisos legales y técnicos y recibir el certificado de la Dirección de Obras del municipio.

Una empresa de factoring intentó cobrar el subsidio por cuatro viviendas en la comuna, no encontraron la carpeta, a pesar de que supuestamente se había acreditado la presentación de los documentos.

La situación generó la revisión de los documentos, percatándose que el timbre de recepción de documentos en Servio era falso y que esto nunca se tramitó ante la Dirección de Obras, frenando el pago de subsidios a esta empresa, encontrando más de una veintenta de documentos irregulares.

“La denuncia tiene por objetivo que el Ministerio Público genere una investigación a fin de determinar las responsabilidades que podrían generarse, en relación a los hechos que fueron detectados acá en Lebu”, manifestó el director subrogante del Serviu, Ricardo Tronoso.

El Serviu también inició una investigación interna para determinar si existieron irregularidades en los procedimientos.