¿De qué se trata? Accidente de joven deportista de San Pedro de la Paz abre debate por "Ley Guga"

28 Agosto 2017

Gustavo Ortiz regresaría a Chile esta semana tras sufrir un accidente que lo dejó sin movilidad en Canadá.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Gustavo Ortiz, padre del deportista "Guga" Ortiz, planteó legislar en Chile por una ley que respalde a los deportistas que representan al país en el extranjero.

"Nos comunicamos con parlamentarios para iniciar la Ley GUGA, ya que creemos que los deportistas que representan a Chile no pueden vivir desamparados. Necesitamos que viajen con seguro médico -según su categoría y riesgo de deporte-, que el Gobierno los financie en caso de accidente y, ante la circunstancia de no poder ejercer más su profesión deportiva, que los pensione de por vida”

Junto con agradecer el apoyo recibido, el padre del deportista oriundo de San Pedro de la Paz confirmó que "Guga" llegaría esta semana a Chile

En tanto, estee domingo se dio por cerrada la campaña #FuerzaGuga, destinada a reunir fondos para apoyar los gastos médicos del deportista, que se confirmó no podrá volver a caminar.

En su primera etapa, la iniciativa juntó $40 millones destinados a pagar parte de los gastos que percibió en Canadá, junto con tres meses de rehabilitación que deberá costear en una clínica de Santiago.

Asimismo, el Gobierno se comprometió a financiar el traslado en un avión de la Fuerza Aérea del deportista hasta suelo nacional, lo que se concretaría durante esta semana.