De alerta roja a amarilla: Incendio entre Nacimiento y Santa Juana sigue activo

20 Enero 2021

Más de 600 hectáreas han consumido las llamas.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con la declaración de alerta roja a amarilla la Onemi informó el estado del incendio forestal que afecta a las comunas de Nacimiento y Santa Juana, en la región del Bío Bío.

El siniestro denominado "Membrilla" se encuentra activo consumiendo una superficie aproximada de 661 hectáreas de vegetación en las comunas de Nacimiento y Santa Juana. Cabe destacar que ya no presenta cercanía a sectores habitados.

Conforme a este antecedente, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Nacimiento y Santa Juana por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Foto: Huawei / Agencia Uno