Damnificados están muy cerca de obtener sus nuevas viviendas

Damnificados están muy cerca de obtener sus nuevas viviendas

17 Julio 2019

En Quillón.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Familias de Quillón, damnificadas del terremoto del 27/F, recibieron sus subsidios de vivienda luego de nueve años de espera por sus soluciones habitacionales.

Los beneficiados en su mayoría son habitantes de sectores rurales de la comuna- balneario, quienes perdieron sus viviendas, hechas principalmente de material ligero. No obstante, tras la larga espera, se optó por construirles sus nuevas casas previo a la entrega de los certificados de subsidio. 

Las nueve viviendas en construcción son en sitio propio y tienen 58 metros cuadrados, distribuidos en tres dormirorios, cocina y baño completamente equipados, además de un amplio estar- comedor. Las casas vienen con aislación térmica en muros y cielos, debido a que están ubicadas en zonas que en invierno son muy frías y en verano muy calurosas.

"En este comité tenemos una persona con discapacidad parcial, por tanto su vivienda ha sido adecuada y tiene rampas de acceso, puertas y pasillos más anchos, pasamanos al interior y fuera de la vivienda; lo que permite una mejor movilidad de su habitante”, explicó Pablo Sepúlveda, ingeniero de la constructora.

Cabe destacar que actualmente son siete las viviendas en construcción, de las nueve totales. Las casas, cuyo costo de inversión total fue supera los $125 millones, comenzaron a levantarse en marzo y se estima que en agosto sería entregada la última.