Cuidado con el correo de Chespirito que tiene un archivo malicioso

06 Diciembre 2014
El archivo adjunto instala un Backdoor que permite control total de tu PC de manera remota
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Por Luis Miranda

Si en días recientes recibiste un correo electrónico de Televisa que decía “Familia de Chespirito demanda a sus médicos por negligencias”, ten por seguro que sólo te traerá problemas. Un reporte de Kaspersky Lab indica que la oleada de correos incluye un Backdoor que permite a otro usuario tomar el control de tu PC de manera remota.

El correo incluye el archivo adjunto Noticias_Chespirito.doc. Al descargarlo y ejecutarlo, éste pedirá habilitar los Macros para visualizar el contenido. Si lo haces, de inmediato descargará unBackdoor a tu equipo y recibirás el aviso: Este documento no es compatible con este equipo. Por favor, intente desde otro equipo.

chespirito_mail

De acuerdo con Kaspersky, el Backdoor.Win32.Androm.fnef está ubicado en un servidor de Dinamarca y otorga al criminal el acceso completo del computador de la víctima. El mal se puede esparcir si decides abrir el documento en otro computador.

Sabemos que a estas alturas del partido ya desconfías hasta de los correos que envía tu mamá, sin embargo no está de más extremar precauciones. Hasta ahora se conocen dos métodos de infección que se aprovechan de la muerte de Chespirito: uno es el correo con Backdoor y otro por medio de Twitter con enlaces a sitios de publicidad.