Cuenta de Instagram se hizo viral por revelar la vida de los penquistas antes de la cuarentena

07 Septiembre 2020

Nostálgica comunidad creció rápidamente en una semana.

Chile >
authenticated user Editor

Con más de 20 mil seguidores, "Lo que la cuarentena nos quitó" -@pensamientosencuarentenados- se ha convertido en la nueva página viral del momento en Instagram, reflejando situaciones cotidianas de los penquistas, tras decretarse el confinamiento en Concepción.

Según informó Radio Bio Bio, el sitio fue creado el pasado miércoles por Matías, oriundo de la zona, quien señaló que rápidamente fue la misma comunidad la que aportando contenido.

"Partí inventando unas frases y luego la gente empezó a contarnos. Ahí se creó una dualidad", señaló al medio el joven, quien estás detrás de la cuenta  junto a Kari y Brian, dos amigos que lo ayudan en el desarrollo del contenido que ha sido aplaudido a nivel nacional.

"El penquista está nostálgico. Hacía falta algo que le dijera ‘oye, esto es lo que hacías siempre y ahora no puedes' Echan de menos cosas que para ellos eran banales y que, ahora, las valora, pero en sus tiempos no las valoró. Se dan cuenta, por ejemplo, que su última fiesta o su último café en el centro fue importante", expresó.

“Salir en chaqueta y gorro y volver en polera y short”, “el atardecer en la playa de Penco”, “ir a pololear a los miradores del Cerro Caracol” y “leer los microcuentos en las micros”, son parte de los momento evocados por los seguidores.

 

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno