Corte confirma que tío abuelo de Tomás Bravo debe someterse a prueba clave en investigación

Corte confirma que tío abuelo de Tomás Bravo debe someterse a prueba clave en investigación

01 Diciembre 2021
Instancia judicial rechazó recurso de amparo presentada por la defensa de Jorge Escobar.
Chile >
authenticated user Editor
Corte confirma que tío abuelo de Tomás Bravo debe someterse a prueba clave.

En horas de la mañana de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar; la cual buscaba evitar la realización de la toma de muestra de cabello del familiar del menor, único imputado en la investigación por la desaparición y muerte del pequeño.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que precisó que, producto de esta determinación judicial, se mantiene vigente la autorización establecida por el Juzgado de Garantía de Arauco “para que el Ministerio Público desarrolle la diligencia que tiene por objetivo comparar el pelo del acusado con los restos hallados en el lugar donde fue encontrado el pequeño en la provincia de Arauco”.

La publicación detalló que el principal argumento de la Corte para rechazar el amparo, fue que “el rigor científico y la confiabilidad de la pericia pueden ser revisados en la etapa de preparación del juicio oral y en el juicio mismo”.

MUESTRA DE CABELLO

Por otra parte, la defensa del imputado argumentó –para negarse al peritaje- la supuesta “falta de certeza que entrega la muestra de cabello y porque el Ministerio Público ya tiene el perfil genético de su representado”.

Este antecedente fue desestimado por los ministros, quienes –según precisó el texto periodístico- determinaron que “no se puede considerar ilegal la autorización del Juzgado de Arauco (…) porque la jueza Paulina Escalona resolvió después de escuchar los antecedentes entregados por la Defensoría y el Ministerio Público”.

Te puede interesar también: La feroz crítica de Jadue a Patricia Maldonado por dichos sobre Fabiola Campillai