CorreosChile lanzó su tradicional Campaña de Navidad

25 Noviembre 2011

La instancia, que busca entregar regalos a niños de escasos recursos, estará disponible hasta el martes 20 de diciembre. En 2010, más de 28 mil cartas fueron apadrinadas.

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En una ceremonia efectuada en el edificio central de CorreosChile, se realizó el lanzamiento de la versión 2011 de la Campaña de Navidad, instancia que es impulsada por la empresa postal, con el apoyo de colaboradores y voluntarios de diversos sectores, y que se efectúa en 37 sucursales.

La iniciativa, que tiene sus orígenes hace 19 años, cuando trabajadores de la empresa empezaron a recibir cartas de niños dirigidas al Viejo Pascuero, busca superar la meta de 2010, donde más de 28 mil cartas fueron apadrinadas.

La ceremonia de lanzamiento de la campaña 2011, que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; fue encabezada por la presidenta de CorreosChile, Susana Carey; el gerente general de CorreosChile, Pablo Montané; por la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Guida Rojas; y por la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rosa Kornfeld.

En ella, el gerente general de CorreosChile afirmó que –tal como ha ocurrido en los últimos 18 años-, desarrollar esta Campaña de Navidad 2011 representa todo un honor para la empresa, razón por la cual invitó este año nuevamente a “los padres, jóvenes, familias, voluntarios, líderes de opinión y medios de comunicación, a ser nuevamente generosos para que podamos llevar alegría y felicidad a miles de niños de escasos recursos de nuestro país”.

El ejecutivo destacó además que para esta versión 2011, la tecnología y las redes sociales serán un gran apoyo para sumar a más y nuevos padrinos. Al respecto, destacó que “la idea es que estos nuevos canales faciliten el acceso a las cartas enviadas por los niños, las que estarán disponibles en nuestra página web”. También hizo hincapié en las medidas de seguridad que están aplicando, donde a través de un registro computacional, se evitan cartas duplicadas o que tengan una misma dirección.

Los aportes se recibiran en  37 sucursales  de Correoschile a lo largo de todo el país y el funcionamiento de dos puntos de recepción adicionales, desde el 5 de diciembre, que estarán ubicados en Jumbo Alto Las Condes y Jumbo Florida Center.

Los interesados en participar de la campaña, que finaliza el martes 20 de diciembre, pueden descargar una carta de forma electrónica, a través del portal www.correos.cl, retirarlas en las 37 sucursales de la empresa ubicadas a lo largo de todo Chile.