Coronel siente cada vez más cerca llegada de Biotrén

Coronel siente cada vez más cerca llegada de Biotrén

27 Febrero 2013

Desde el gobierno confirmaron que se invertirán 76 millones de dólares en la extensión del servicio hasta Playa Blanca

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Alegría entre los habitantes de la zona minera provocó el anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien ratificó la extensión del Biotrén hacia Coronel, llegando incluso al sector del Balneario de Playa Blanca.

“Extender la línea desde Lomas Coloradas hasta Coronel. Eso significa incorporar a tres y medio millones de pasajeros al año, que van a poder utilizar este moderno, seguro y rápido medio de transporte”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, destacó que este proyecto significará “una inversión del orden de los 76 millones de dólares y es un gran aporte a una mejor calidad de vida a la gente que vive en el conjunto de Concepción, Talcahuano y Coronel” y agregó que “vamos a licitar en el mes de septiembre, adjudicar la obra en el mes de octubre, de forma tal de iniciar la construcción durante el transcurso de este año”.

Para el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, lo más importante que el proyecto “mejorará ostensiblemente la calidad de vida de adultos mayores y los jóvenes que tardan dos horas en llegar a Concepción, en un tramo que si no fuera por los tacos tardarían sólo media hora”.