Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla

Corfo abre postulaciones a su Capital Semilla

24 Abril 2015

Hasta el mediodía del 14 de mayo de 2015 los emprendedores podrán postular a un cofinanciamiento de hasta $25 millones para hacer crecer sus ideas de negocio

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para seguir apoyando el emprendimiento en Chile, Corfo anunció la apertura de la primera convocatoria 2015 de Semilla Corfo, programa que entrega un cofinanciamiento de hasta $ 25 millones para hacer crecer ideas de negocio dinámicas, con alto potencial de crecimiento y  expansión.

Los emprendimientos “dinámicos”, explicó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, son aquellos negocios que pueden crecer al doble de su tamaño en tres años y que  en ese mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales.

“En esta convocatoria queremos que postulen emprendedores de todo el país que además de resolver un desafío local, quieran llegar con sus ideas de negocio a otras partes del mundo. El llamado a postular es para aquellos emprendedores que trabajen con innovación, diferenciándose así de lo ya existente en el mercado, y que nos ayuden a hacer de Chile un polo de innovación y emprendimiento”, destacó Tadashi Takaoka.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el mediodía del próximo 14 de mayo de 2015 en el sitio www.corfo.cl, y podrán ser parte de este proceso mayores de 18 años y personas jurídicas –empresas- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Cabe destacar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.

Los interesados podrán postular a Semilla Corfo de forma directa, o a través de una entidad patrocinadora (ver listado en www.corfo.cl), sin embargo, para hacer entrega del subsidio a los proyectos que queden seleccionados, será obligatorio contar con el apoyo de una de estas entidades para el seguimiento del proyecto. Este último servicio no tendrá costo para el emprendedor.

Si existen dudas o se requiere más antecedentes visitar http://www2.corfo.cl/semillacorfo/

Link directo de postulación http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-capital-semilla