Corea del Sur tomó drástica medida con diplomático denunciado en "En su propia trampa"

Corea del Sur tomó drástica medida con diplomático denunciado en "En su propia trampa"

27 Diciembre 2016

Comportamiento de diplomático generó repudio en Chile, e impensada repercución mediática en el país asiático.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un escandaloso caso de acoso a menores de edad fue destapado por el programa "En su Propia Trampa" de Canal 13. En dicho espacio televisivo quedó de manifiesto el comportamiento punible e improcedente de quien fuera agregado cultural de Corea del Sur en Chile, el diplomático Jeong-Hak Park.

Producto del escándalo, y según cita ADN, Corea del Sur decidió desvincular al diplomático, quien reconoció haber acosado a una menor de edad, luego de ser denunciado por el programa conducido por el periodista Emilio Sutherland.

La publicación detalla que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático determinó despedir de su cargo a Jeong-Hak Park. Esto, luego del repudio que generó su actuar en Chile y a las repercuciones mediáticas que tuvo la denuncia en Corea del Sur.

Hace una semana atrás el diplomático continuaba ejerciendo como agregado cultural de la embajada de su país. No obstante, el comité disciplinario del ministerio del país asiático finalmente decidió despedirlo. Esto, según indicó hoy un portavoz a la agencia Yonhap.

Cabe recordar que Park reconoció tocamientos indebidos a una adolescente de 14 años en septiembre pasado, en el contexto de la realización de clases de idioma coreano.