Convencionales del Biobío defienden asignaciones de $4 millones: ‘no es un sueldo’

14 Agosto 2021
El aumento de las asignaciones fue aprobado este 12 de agosto con 111 votos a favor.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el aumento de $1.5 millones a $3.8 millones de pesos en las asignaciones para los constitucionales, los convencionales de la comuna de Los Ángeles Paulina Veloso y Luis Barceló declararon que este incremento no es parte de un ‘mejoramiento’ de sus sueldos. 


Al respecto, Veloso, electa por el Distrito 12, recalcó que el dinero recibido serán recursos disponibles para contratar asesores y gastos operacionales para elaborar una nueva carta magna, siendo esto regulado y rendido dentro de la reforma constitucional. 


A su vez, Luis Barceló, constituyente por el Distrito 21, añadió que este proceso requiere tanto de insumos en materias de economía, salud, medio ambiente y ciencias políticas, como el contrato de expertos, justificando que los 1.5 millones de pesos no eran suficientes para aquello. 


Cabe recordar que el aumento de las asignaciones para los convencionales constituyentes, equivalente a $4.020.401 con 5 UTM extras para escaños reservados, fue aprobado el pasado jueves 12 de agosto.