Contraloría investiga cobros abusivos a estudiantes de Concepción

Contraloría investiga cobros abusivos a estudiantes de Concepción

28 Octubre 2018

Por lo menos tres empresas de transporte fueron indagadas, determinando el sobre cobro en los pasajes.

Equipo >
authenticated user Editor

Expresos del Carbón, Los Alces y Bío Bío, son algunas de las entidades que fueron parte de la fiscalización realizada por la Contraloría General de la República a todas las empresas que reciben el subsidio por tarifa escolar del Ministerio del Transporte.

Es así como, según indica Bío Bío se detectó que los estudiantes que realizan el recorrido entre Concepción y Lota, pagan más de lo debido que corresponde al 33% del valor del pasaje de adultos. En el caso de Expresos del Carbón y Los Alces, el costo del pasaje para estudiantes es de $400 para los secundarios y $500 para la educación superior, cuando según la normativa deberían pagar $330, superando en $170 el valor correspondiente. En tanto, los estudiantes que se trasladan entre Concecpción y Santa Juana pagan $950, tarifa que con el reajuste debería ser de $462.

Además de estas indicaciones, Contraloría indicó que existen incongruencias en los carteles de tarifas y en algunos casos no hay presencia de letreros en que se indique que la tarifa escolar es rebajada, además de otras irregularidades de empresas. Por su parte, la Seremi de Transportes, indicó mediante un comunicado a Bío Bío, que se encuentra dentro del plazo para responder a las observaciones de la entidad.