Contará con sala de aislamiento para casos de coronavirus: Albergue San Carlos reabrirá sus puertas

Contará con sala de aislamiento para casos de coronavirus: Albergue San Carlos reabrirá sus puertas

30 Abril 2020

Acuerdo con la Fundación Familia Trinitaria hará posible el funcionamiento del establecimiento San Juan de Mata, con capacidad para 20 personas en situación de calle.  

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar a las personas en situación de calle de San Carlos, la Gobernación de la Provincia de Punilla y la Seremi de Desarrollo Social Ñuble, se harán cargo del funcionamiento del albergue San Juan de Mata, con capacidad para 20 personas.  

Para dicho fin, dichas entidades estatales concretaron un convenio por cerca de $ 40 millones para poner en funcionamiento el establecimiento, de propiedad de la Fundación Familia Trinitaria, de los Padres Trinitarios de San Carlos, durante cuatro meses, en el marco del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).

“Vamos a trabajar en algo tan importante como es el albergue en la comuna de San Carlos, que lamentablemente, por situaciones económicas no se había podido reabrir y hoy con recursos de la Seremi de Desarrollo Social, la Gobernación va a actuar como administrador del albergue, con el apoyo del Padre Hernán Ortiz, del Convento Trinitario, vamos a poder reabrirlo”, explicó el gobernador Cristóbal Martínez.

Albergue 24/7

Durante la semana el albergue contará con tres turnos a cargo de un monitor, además de dos monitores para el fin de semana. También tendrá a disposición un técnico en enfermería, una manipuladora de alimentos y dos auxiliares de aseo, además de un terapeuta ocupacional, una o dos veces por semana, más personal de coordinación, en apoyo al monitor, quien puede prestar asesoría jurídico social y/o psicológica.

Entre las instalaciones, en el albergue se implementará una sala de enfermería, además de una sala de aislamiento en caso de algún positivo con Covid-19.  Además de la cocina y baños completos, el dormitorio general cuenta con 16 camas de una plaza y media y dos camarotes.

Entre las prestaciones a quienes concurran al albergue se les dará alimentación completa (desayuno, almuerzo, colación y cena), y se les hará entrega de kits de aseo y de abrigo (ropa interior, que incluye camiseta, calzoncillos, calcetines, entre otros, zapato o zapatilla, jeans, polerón, camisa o polera manga larga)