Contagio y contactos son investigados: Línea de buses paralizó recorridos por caso de coronavirus

Contagio y contactos son investigados: Línea de buses paralizó recorridos por caso de coronavirus

03 Abril 2020

Trabajadores aseguran no contar con elementos de protección.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

La completa paralización de sus actividades fue confirmada este viernes por una línea de buses locales, debido al caso de uno de sus choferes confirmado con coronavirus durante las últimas horas.

Según informó SoyChile, se trata de un hombre que realizaba sus labores en la línea de buses Expresos Chiguayante, quien comenzó a presentar sintomatología el pasado 30 de marzo, siendo notificado el 1 de abril.

 “La situación nos tiene muy preocupados y molestos, ya que no hemos visto medidas de precaución y resguardo para nuestra salud. No sólo nos da temor lo que le pueda ocurrir a nuestro compañero, que tiene alrededor de 65 años, sino también lo que nos pueda ocurrir a nosotros debido al contacto que él tuvo con la gente aquí en la línea", señaló al respecto Fidel Melgarejo, vocero de los conductores del recorrido en conversación con diario La Estrella.

De acuerdo a los primeros antecedentes, fueron cerca de 10 las personas que mantuvieron contacto cercano con el conductor, lo que incluye trabajadores del taller mecánico habitual de la empresa.

“Esa interacción es la que nos preocupa. Por esa razón, nosotros decidimos paralizar nuestro trabajo, hasta que no se le hagan exámenes a nuestros compañeros de trabajo. Necesitamos saber si estamos sanos o no, para no contagiar a nuestras familias", explicó Melgarejo.

Por su parte, desde la Seremi de Salud del Biobío informaron que utilizó elementos de protección personal desde el inicio de los síntomas y tras proceso de entrevistas epidemiológicas, se determinó como contactos estrechos de alto riesgo a su hija y su nieta.